lunes, julio 03, 2006

Ayudándonos a conseguir los objetivos con las manualidades.

Ayudándonos a conseguir los objetivos con las manualidades.
Capitulo 2.

Hay varios tipos de manualidades unas difíciles de elaboración mas complicada y que se necesitan muchos utensilios, dinero para lograr nuestros fines y sobre todo un espacio para trabajar. Luego existen otras que son de bajo coste con un mínimo de utensilios y sobre todo no precisan de nada de espacio para su elaboración pudiéndolas incluso llevar con nosotros donde sea.

Las manualidades no discriminan a nadie sexualmente y menos en pleno siglo XXI, lo importante aquí son las ganas que tengamos de hacer cosas con nuestros propios medios y los que tengamos a nuestro alcance. Conozco muchos hombres que hacen una maravilla de cuadros a punto de cruz. No penséis que por eso son homosexuales. Son personas que les gusta lo que hacen. Desde aquí doy una fuerte ovación a todos los que hoy han celebrado el día del Orgullo Gay, “ FELICIDADES A TODOS”.

Una de las actividades que no necesitan muchas cosas para su elaboración es la costura y sus derivados:

- Tenemos por ejemplo La labores a ganchillo o también llamado crochet. Esta solo necesita una aguja tipo gancho e hilo. Pudiendo con esta técnica hacer desde muñecos, objetos decorativos, adornos navideños, adornos para ropa, ropa, mantas, etc.....

- El punto. Lo mismo que la anterior pero se precisa de dos agujas.

- En el bordado existen muy diversos puntos entre ellos el punto de cruz, punto al agua (petit point o gros point), etc...

- La costura de toda la vida que nos da muy buena ayuda sobre todo haciéndonos ropa.

- Patchwork. Creando mantas, bolsa y por que no hasta ropa.

- Creación de juguetes.

Todas ellas se pueden mezclar o no. Haciendo a si nuestro trabajo mas rico.

Existe otro tipo de manualidades como puede ser la pasta de sal, la de harina, la porcelana fría, estas estarían dentro del modelado. Otras tantas que ya se irán nombrando poco a poco.


En la foto se aprecia una manta a ganchillo imitando Patchwork, es muy llamativa por su colorido, útil y calentita en invierno.

Aquí vemos un cuadro realizado a Punto de Cruz representa un lavabo antiguo, es un bonito objeto decorativo.


No hay comentarios: