domingo, julio 02, 2006

Día de Cumpleaños


Día de Cumpleaños

Hoy he celebrado el cumple de mi pareja sentimental, ayer le hice una tarta que estaba de rechupete os pongo la foto para que veáis que rica que estaba y la receta por si queréis hacerla ANIMAOS

La tarta se llama “Gloria Bendita

RECETA

Ingredientes:

Para el bizcocho
100 g de nueces peladas y troceadas pequeñas
3 huevos
100 g de azúcar
200 g de harina
200 g de nata liquida
1 sobre de levadura de repostería
Un pellizco de sal


Para la crema
350 g de leche condensada (cocida)
3 huevos
200 g de nata liquida
1 cucharadita de azúcar vainillada

Para la cobertura
350 g de leche condensada (cocida)
100 g de nueces peladas
50 g de almendras en laminas

Preparación:

En primer lugar pongan un bote de leche condensada de 740 g a cocer. Si utiliza la olla rápida cubra el bote con agua y deje cocer durante 30 minutos. Si la olla a presión es normal necesitara 90 minutos. Retire el bote del agua pasado ese tiempo y déjelo enfriar, utilice la leche cocida para la crema y la cobertura.

Prepare el bizcocho. En una batidora o en un cuenco con las varillas de metal bata los huevos y el azúcar. ( si los huevos no están de nevera mejor) hasta que se forme una crema blanca muy suave añada la harina, la nata, la levadura, y la sal y mezclar muy bien, si lo hacemos a mano trabajar la mezcla hasta que no queden grumos. Incorporar las nueces y mezclar hasta que quede homogéneamente.

Engrasar un molde, yo no uso mantequilla para este proceso, lo que uso es unas gotitas de aceite y con una lengua ( la mejor para mi es la de esa famosa tienda Sueca, no digo nombres para no hacer publicidad) como escribía con una lengua lo reparto muy bien es fácil cómodo y muy limpio. Luego enharino el molde.
Mientras hago el proceso anterior ya pongo a calentar el horno unos 10 minutos a 180º según pasa este tiempo ya pongo la mezcla del bizcocho en el molde y pasado el tiempo lo introduzco en el horno a la misma temperatura de 25 a 30 minutos si cuando acabe pincho el bizcocho y no sale limpia la aguja lo dejo unos minutos mas cuidado que no se os queme.
Cuando ya este hecho lo saco y lo dejo enfriar en una rejilla.

Mientras esta en el horno tenemos tiempo mas que suficiente para preparar la crema. En un cazo para poner al fuego ponemos la mitad del bote de leche condensada ya cocida la nata, los huevos y la cucharadita de azúcar vainillado.
A fuego lento lo ponemos a cocer sin dejar de remover y que no se pegue tardara unos 8 o 10 en cuajar lo retiramos del fuego ( es como hacer unas natillas) y lo ponemos en un recipiente y a enfriar en la nevera.

Cuando la crema y el bizcocho estén fríos partir por la mitad el bizcocho en sentido horizontal y rellénelo con la crema y ciérrelo cúbralo con la otra mitad del bote de leche condensada cocida y adorne con las nueces y las almendras.
Buen provecho

No olvidéis contarme como os quedo y si habéis cambiado algún o algunos ingredientes decidme que tal quedo y sobre todo si podéis mandadme fotos de los resultados.