lunes, julio 03, 2006

Un Chal. Otra cosa con Ganchillo.


Es de rosetas para el verano es ideal. Mi hija lo uso en su bautizo como pañoleta solo le puse una cinta de raso en rosa.

Ya tengo mi bañador preparado

Esto es para que veáis lo que se puede hacer durante cinco días mientras vemos nuestras series favoritas.
De lunes a viernes esos 45 minutos de series con anuncios los emplee en hacerme mi traje de baño un bañador en marrón, es otra de tantas cosas que se pueden hacer con el ganchillo.
Aquí os muestro una imagen, le recorte mi cuerpo serrano para que solo se asusten en la playa. Jajaja

Haciendo una muñeca de trapo.


Hoy os quería mostrar esta muñeca yo la llamo Maria Matilda es muy dulce, mis niñas (que llamo yo a si a mis queridas alumnas edad entre 21 y 80 años) el año pasado la hicieron y a mí me gusta que cada una personalice su trabajo, he hicieron cada divinidad que no os lo podéis creer, estaban tan lindas que expusieron sus trabajos en un lugar precioso de la ciudad.

Es muy fácil de hacer son solo tres patrones uno es el cuerpo junto a la cabeza, otro las manos y por ultimo los pies.



Si queréis mas datos de cómo hacerla ya sabéis donde me encuentro y con agrado me extendería mas sobre el tema.

Ayudándonos a conseguir los objetivos con las manualidades.

Ayudándonos a conseguir los objetivos con las manualidades.
Capitulo 3.

En esta otra se aprecia claramente que rico es el Patchwork. Es un bloque y representa una muñeca Sue con su perrito.


Aquí vemos unas marionetas. Lo que se puede hacer con unos calcetines y unas pelotitas de pipón.

Ayudándonos a conseguir los objetivos con las manualidades.

Ayudándonos a conseguir los objetivos con las manualidades.
Capitulo 2.

Hay varios tipos de manualidades unas difíciles de elaboración mas complicada y que se necesitan muchos utensilios, dinero para lograr nuestros fines y sobre todo un espacio para trabajar. Luego existen otras que son de bajo coste con un mínimo de utensilios y sobre todo no precisan de nada de espacio para su elaboración pudiéndolas incluso llevar con nosotros donde sea.

Las manualidades no discriminan a nadie sexualmente y menos en pleno siglo XXI, lo importante aquí son las ganas que tengamos de hacer cosas con nuestros propios medios y los que tengamos a nuestro alcance. Conozco muchos hombres que hacen una maravilla de cuadros a punto de cruz. No penséis que por eso son homosexuales. Son personas que les gusta lo que hacen. Desde aquí doy una fuerte ovación a todos los que hoy han celebrado el día del Orgullo Gay, “ FELICIDADES A TODOS”.

Una de las actividades que no necesitan muchas cosas para su elaboración es la costura y sus derivados:

- Tenemos por ejemplo La labores a ganchillo o también llamado crochet. Esta solo necesita una aguja tipo gancho e hilo. Pudiendo con esta técnica hacer desde muñecos, objetos decorativos, adornos navideños, adornos para ropa, ropa, mantas, etc.....

- El punto. Lo mismo que la anterior pero se precisa de dos agujas.

- En el bordado existen muy diversos puntos entre ellos el punto de cruz, punto al agua (petit point o gros point), etc...

- La costura de toda la vida que nos da muy buena ayuda sobre todo haciéndonos ropa.

- Patchwork. Creando mantas, bolsa y por que no hasta ropa.

- Creación de juguetes.

Todas ellas se pueden mezclar o no. Haciendo a si nuestro trabajo mas rico.

Existe otro tipo de manualidades como puede ser la pasta de sal, la de harina, la porcelana fría, estas estarían dentro del modelado. Otras tantas que ya se irán nombrando poco a poco.


En la foto se aprecia una manta a ganchillo imitando Patchwork, es muy llamativa por su colorido, útil y calentita en invierno.

Aquí vemos un cuadro realizado a Punto de Cruz representa un lavabo antiguo, es un bonito objeto decorativo.


Ayudándonos a conseguir los objetivos con las manualidades.

Capitulo 1.

Desde aquí quiero dar un apoyo a todos aquell@s que estén dejando de fumar. Seguid a si y no caigáis en la tentación. Luchad contra el estrés que genera. Hoy os voy a dar una pauta para vuestro logro.

Las manualidades son un instrumento muy efectivo contra el estrés pero “OJO” si el elaborar algo con vuestras manos os genera estrés podéis seguir estas pautas o consejos:

- No tengáis prisa en terminar lo que empezasteis hoy a mas largo tiempo de elaboración tiene un articulo mas grande es su recompensa.

- Has de crear algo que quieras hacer. Concéntrese en hacer lo que quieres, ten claro que tipo de actividad quieres realizar. Ejemplo punto cruz, ganchillo, etc....

- Tarda en hacer las cosas el tiempo que te sea preciso, no tengas prisa. Si consigues con quien compartir o trabajar tu trabajo será mas ameno. Puedes ser trabajos con asociaciones u otras.

- Intente no ser perfeccionista. Se trata de relajarnos y de crear algo que nos agrade. Ya habrá tiempo para seguir trabajando y ser mejor profesionales todo esta en la practica.

- Las manualidades son pasatiempos que nos dan mucha satisfacción personal mas del resultado que pretendemos lograr. Da una sensación de éxito y alegría cuando creamos algo.

En conclusión lo que necesitamos es algo que nos distraiga.


Payaso en Patchwork, se lo hice como adorno de Carnavales para la guarderia donde tengo la nena.

TARJETERIA


Esta foto es una de las que le hice para el cumpleaños de mi pequeña
Esta es una técnica muy bonita y que da rienda suelta a nuestra imaginación se elabora con tiras de cartulina de 3 milímetros ancho o bien 1 centímetro dependiendo de lo que queramos hacer. Es muy fácil de usar se usa un poco de cola para pegar la tira al final del extremo esto no solo nos sirve para la tarjetearía sino que nos sirve para hacer figuras colgantes. Si queréis patrones no dudéis en comentármelo

Auto Retrato

Auto Retrato

Un día de calor con visitas inesperadas y mucha agua

Un día de calor con visitas inesperadas y mucha agua.

Valla día de calor que a pegado hoy y con el agobio de las cosas de casa que hoy me tocaban no había quien hiciera nada y para el colmo la pequeña que no ha parado esta tarde.
A esta hora de la noche ya estoy aquí sentadita escribiendo un poquito mientras saboreo una cervecita fresquita de esas de limón que matan la sed. Ahora si que da gusto ya que la peque parece que duerme rendida en el mundo de Morfeo seguro que jugando con sus amiguitos que felicidad.

Hoy he tenido un caos en casa por la mañana tocaba limpieza y me levante temprano para llevar la niña a la guardería y eso que anoche después de la fiesta de cumpleaños deje casi todo limpio para que no se acumulara el trabajo hoy. Llega visita, mi tía que vive cerca de casa y yo no había puesto una lavadora aun la mañana se me hizo eterna que horror no por mi tía sino por el trafico de gente que paso por casa hoy después de mi tía, entre otr@s llego mi madre con mi sobrino pequeño que tiene cuatro añitos no paro de jugar y sacar los juguetes que ya había podido ordenar de mi hija, tomaron café y se fueron cuando ya parecía que por fin tenia tranquilidad para termina y solo me quedaba el piso de la cocina me dispuse a poner agua limpia en el cubo sonó el porterillo sorpresa era mi tía diciéndome no se que de unas habichuelas no entendía nada cuando logre entender lo que decía que se le había quedado una bolsa en la puerta de mi casa con las habichuelas que compro las busque y las busque, no aparecían hasta que salí fuera de casa y se las dejo en medio de las escaleras ¿cómo se las pudo dejar ahí?. Se las di y ya por fin un poco de tranquilidad que bien cuando entro en casa una piscina no me vino nada mal para el día de calor, se me había quedado el grifo abierto olvide por completo que estaba llenando el cubo. Lo mas que me dolió no fue el recoger el agua sino el desperdicio que ocasione con mi descuido que calamidad y para la época del año que estamos y aquí donde vivo que de agua la que da el mar.