martes, julio 04, 2006

Haciendo tarjetas

Para Ainhoa

Es muy fácil corta tiras de cartulina de ancho 3 milímetros y otros de 1 centímetro.
Tenlas preparadas que intentare esta semana dar explicaciones ilustradas paso a paso como se hacen. Hoy te pongo mas fotos del tema en cuestión.

Intenta copiar las formas con las tiras de 3 milímetros enrollándolas sobre si mismas con ellas. Las de un centímetro guárdalas para las margaritas.




Cuando las formas se han terminado se pegan sobre el soporte que va a ser la tarjeta, pero si no la pegas te sirve como objeto colgante por ejemplo una estrella para navidad o una campana, hasta se pueden hacer ángeles y figuras 3D.



Hay unas formas basicas esas las daré desde que pueda, con ellas se forman las figuras.

Manualidades.

Siguiendo con el tema de las manualidades.

Hoy quiero hablaros del papel y sus posibilidades.
El papel es un material muy agradecido con el se pueden hacer mil cosas. Recuerdo aquellos días de niña cuando en el colegio hacíamos obras de teatro y el vestuario era de papel, ¡OH! Que bonito era.
El papel se puede reciclar. Es de agradecer, ya que al crear cosas no necesitaremos tanto gasto económico.
Para reciclar solo necesitaremos papel viejo(de periódico mismamente) hacernos unas rejillas y diréis ¿con qué?. Se hacen con dos marcos de fotos y una mosquitera, depende del tamaño del papel que vallamos hacer. Unas bayetas, depende de la cantidad de hojas que se quieran, hemos de tener bayetas de cocina. Una tablita un poco mayor de la hoja que fabriquemos y peso, puede ser el de unos libros. Una cubeta y agua.

Hay muchos tipos de papel dependen del gramaje y de la trama. Todo papel lleva su firma. ¿Cómo se hace? Es muy fácil solo necesitáis un alambre darle la forma deseada y pegadlo a la rejilla, al crear vuestro papel se quedará grabada esa forma en la hoja de papel. Ese será vuestro sello.

El papel también se puede modelar haciendo el llamado papel Mache, se hacen lindas figuras.

Con papel también se hace el llamado cartón piedra. Es muy resistente y se trabaja con cola. O yeso.

En definitiva se pueden crear mil cosas desde libros, diarios, cuadernillos, figuras collares, bolsos, gorros, postales, tarjetas. Etc.
Aquí las flores de mundo.

Las Calas o Lirios de aguaLas flores se pueden hacer todas con papel o telas. Quedan como las que se compran en tiendas.

Haciendo unos cajones de cartón piedra para un mueble.

Dándole la mano de pintura
Ya los cajones puestos y decorados con la técnica de la servilletas de papel, esta también sirve para decorar blusas manteles, etc.
Un gorro y un bolso. Es muy fácil de hacer primero tratamos el papel y luego lo trabajos a ganchillo.